Actual

Vaysse-Knyter interpreta esta noche sus 'Variaciones de Golberg'

  • El pianista francés recala en el Manuel de Falla dentro de su gira internacional

El pianista francés Fréderic Vaysse-Knitter ofrecerá esta noche un concierto en el Centro Cultural Manuel de Falla, donde interpretará la gran obra de Johann Sebastian Bach, Variaciones Goldberg, que constituyen la primera composición de una serie de importantes piezas contrapuntísticas que escribió Bach al final de su carrera.

Frederic Vaysse-Knitter nació en Albi (Francia) era más que un pianista; fue un niño cuya musicalidad logró conmover a sus maestros y que ahora despierta el interés de los más grandes del piano, como María Joao Pires.

El pasado mes de noviembre, Vaysse-Knitter recibió su último proyecto, un disco libro titulado Monsieur Satie, l'homme qui abatí un petit piano dans la tetê y que le ha valido para obtener el Gran Premio de la Academia Charles Cros y el ADAMI, dos prestigiosos galardones de la música clásica.

Tras años de estudio, reflexión y constantes viajes a Leipzig, ciudad donde se compuso la obra y en la que el compositor residió 27 años y murió, había llegado el momento idóneo para que Fréderic Vaysse-Knitter aceptase el reto que suponen interpretar la obra de Johann Sebastian Bach.

Variaciones Goldberg comenzó siendo un proyecto que, con el tiempo, ha tomado forma de gira. El tour arrancó el pasado mes de abril y se prolongará hasta septiembre de 2009. En él se interpretarán Variaciones Goldberg a lo largo y ancho de países como Francia, Alemania, España, Italia, Estados Unidos y Japón, además de en Sudamérica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios