Actual

Los Vecinos del Callejón y ritmos asturianos, cierre del festival Fusión Velillos

  • Moclín celebra la segunda jornada de su fiesta de la música con mercadillos, pasacalles y visitas guiadas

Los Vecinos del Callejón y La Bandina'l Tombo clausurarán esta noche la primera edición del festival de música Fusión Velillos en Moclin que ha abierto la Red de festivales puesta en marcha por la Diputación, al que seguirán encuentros en Orce con el Orcefolk, en Torrenueva con Festimed y en Chauchina con Urbanvegas.

Despúes de una primera jornada a base de ritmos cubanos y rumba con grupos como Habana Abierta y Rumbé, Los Vecinos del Callejón serán los que abrirán la nochede fusión musical a las 22.00 horas, que arrancará al ritmo de las canciones de A Tu Ritmo, su nuevo disco. Con influencias del ska y el reggae, el grupo granadino - que inició su andadura en la música en 2005- adoptó su nombre "porque sus integrantes comenzaron a tocar en un callejón de un centro de estudiantes".

Más tarde, a eso de la una de la madrugada, llegará el turno de la música asturiana con La Bandina'l Tombo. Con el afán de recuperar el espíritu de los bailes que se celebraron en Asturias a finales del siglo XIX y principios del XX el repertorio de La Bandina'l Tombo está basado en piezas tanto de 'baile a lo suelto', como la jota, el saltón, la muñeira, el careáu o el son, así como nuevas piezas de baile 'a lo agarrao', como la polca, el valse, la mazurca, el pasuodoble. La banda propone, por encima de todo, una actuación de baile y disfrute.

Además, durante todo el día, Moclín acogerá un mercadillo de segunda mano de trueque y reciclaje, se celebrará el pasacalles de La Parranda a las 13.00 horas y se podrá hacer una visita nocturna guiada al Castillo y al Museo Etnográfico a las 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios