Actual

Vendidas más del 90% de las entradas para el Festival de Música y Danza

  • Aún quedan localidades para nueve espectáculos, entre ellos la actuación de la compañía sueca de danza Cullberg Ballet en el Auditorio del Generalife

A poco menos de un mes del comienzo de la 57 edición del Festival Internacional de Música y Danza de Granada, se ha vendido ya el 91,5% de las entradas. De los 46 conciertos y espectáculos programados este año, entre los que se incluyen los cuatro conciertos de los profesores de los Cursos Manuel de Falla en el Patio de los Arrayanes, 33 son de pago y 13 de entrada libre o de precio simbólico (como es el caso de los seis Cafés Concierto).

Según los datos de ocupación y venta a la fecha de hoy, del aforo total de 27.909 localidades se han vendido ya 25.514 entradas, lo que representa el 91,5%, mientras que aún restan por venderse 2.395 entradas.

De los nueve espectáculos para los que aún quedan localidades disponibles destacan las actuaciones del Cullberg Ballet (Suecia) y la formación francesa Les Musiciens du Louvre, que lidera Marc Minkowski. Ambas formaciones hacen su presentación en Granada. Minkovski es una de las figuras más carismáticas, influyentes y mediáticas de la dirección orquestal del momento.

Junto a sus legendarios Les Musiciens du Louvre se han consagrado como uno de los grupos de referencia en el terreno de la música antigua, obteniendo elogios desde sus comienzos por sus brillantes interpretaciones de la música de Purcell y Haendel. En Granada ofrecen dos conciertos (1 y 3 de julio en el Palacio de Carlos V).

Desde Suecia llega por primera vez al Festival de Granada el Cullberg Ballet, una de las compañías imprescindibles en la historia de la danza contemporánea y de la segunda mitad del siglo XX. La compañía, fundada en 1967 por la sueca Birgit Cullberg, primero bailarina y después coreógrafa de prestigio, pasea por el mundo el apellido de una de las grandes figuras del siglo XX. Birgit Cullberg y su hijo Mats Ek fueron directores artísticos del Cullberg Ballet durante más de 26 años.

Con sus excepcionales coreografías han impreso un sello muy personal en la compañía, situándola entre los conjuntos más destacados del mundo, con un lenguaje formalmente libre y socialmente comprometido. Desde 2003 la compañía está dirigida por Johan Inger. El resto de las entradas disponibles corresponden a los siguientes espectáculos: segunda actuación de la Royal Concertgebouw de Ámsterdam, estreno del compositor de jazz Uri Caine, en el que participa Carmen Linares y Celia Mur, recitales del violinista Julian Rachlin, de la pianista Elisabeth Leonskaja, así como las actuaciones de danza del coreógrafo y bailarín indio Astad Deboo y del espectáculo Flamenco XXI: Ópera, café y puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios