Actual

Los Verdes presenta su proyecto de Auditorio Bioclimático Zaidín Rock

  • El espacio costaría unos 20 millones de euros y estaría situado en terrenos de propiedad municipal junto a la Circunvalación

Un sueño de unos 20 millones de euros. La Granada más 'elitista' ya tiene asegurado su Teatro de la Ópera. La 'ciudad rockera' tiene ya un proyecto ideado por Los Verdes, el Auditorio Bioclimático Zaidín Rock, un espacio con capacidad para 15.000 personas basado en el uso de energías renovables y el control de la climatización y la calidad del aire.

Es, de momento, una mera ilusión, aunque "no habría en el mundo un auditorio para el rock tan espectacular", afirma Mario Ortega, portavoz del grupo ecologista. "Conformar a la juventud con un botellódromo es una iniciativa muy pobre y por eso planteamos un espacio vivo para una de las manifestaciones culturales mas importantes y creativas del siglo XX". El edificio estaría situado en terrenos de propiedad municipal junto a la Circunvalación y el espacio ocupado sería de unos 12.000 metros cuadrados. Teniendo en cuenta los dimes y diretes con la parcela de 6.000 metros junto a CajaGranada para el Teatro de la Ópera, los primeros 'peros' ya saltan a la vista.

El proyecto de Los Verdes define un espacio escénico y cultural integral, un "lugar de encuentro" pues albergaría locales de ensayo, aprovechando su insonorización total, espacio para exposiciones, e incluso alguna tienda dedicada al rock and roll en todas sus manifestaciones y tendencias, ademas de salas de encuentro para fomentar las relaciones culturales. Los locales de ensayo "estarían equipados al máximo y vendrían a cubrir una demanda de los cientos de grupos granadinos que no tienen donde ensayar o que tienen que alquilar locales alejados a precios muy elevados". En definitiva, "el espacio está concebido para que pueda tener un uso diario mas allá de los puntuales conciertos".

El edificio autogeneraría el 80 por ciento de la energía que consume, contaría con una superficie fotovoltaica con 500 Kw de potencia eléctrica instalada, y una superficie térmica capaz de producir 4.000 Kwh al día. Además, la climatización se conseguiría con técnicas mixtas de superficies radiantes para calefactar y refrescar con un control de ventilación, calidad del aire e iluminación natural. Un gran proyecto pese a las pocas posibilidades que tiene de concretarse.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios