Actual

Versos para una fuente en Lanjarón

  • Rosaura Álvarez asiste a la inauguración

Hay dos poetas que endulzan el agua de Lanjarón con versos grabados en cerámica granadina. El Parque del Salao une a Elena Martín Vivaldi y a Rosaura Álvarez en un mismo espacio con una finalidad, convertir el agua en inspiración poética. Si el año pasado se inauguró una fuente que lleva en su base varios poemas de Martín Vivaldi, hoy verá la luz una nueva fuente con cinco versos de Álvarez. La poeta estará esta tarde en la inauguración que tendrá lugar a partir de las 19.00 horas.

No hay sitio mejor que Lanjarón para hablar de agua por su fama "bien merecida en toda España". "El agua es para mí un tema muy amado y con gran presencia literaria en mi obra", explica la poeta, que dice sentirse "abrumada" porque a esta tierra le une la "hermosa amistad" con el poeta Juan Gutiérrez Padial, además de la fuente gemela que compartirá en el parque con Martín Vivaldi, a la que considera un "gran hito en poesía, puesto al que yo, humildemente, aún aspiro".

La poeta granadina considera un privilegio que sus versos "puedan ser leídos, a través del tiempo, por personas anónimas que, además de contemplar la belleza del paraje, puedan captar la otra luz que siempre la poesía otorga".

nuevo libro

Tras su último poemario Alter ego, donde daba un giro en su trayectoria con un cambio de registro estético y de contenido, Rosaura Álvarez vuelve a sus 'raíces' literarias con un nuevo libro que casi ha finalizado pero que, dice, no le acaba de convencer: "Y no hay cosa peor para un poeta que el hecho de que su poesía le provoque dudas". No obstante, Álvarez tenía la necesidad de escribir y lo hace con un nuevo poemario dividido en tres partes y aún sin título.

En la obra, Álvarez expresa su "tremenda preocupación por el oficio en sí de la palabra. Por lo que dice y lo que es capaz de decir". Una segunda parte es más triste, puesto que en ella habla del amor desengañado; y una tercera que está dedicada al consuelo de las cosas mínimas. En definitiva, vuelve a estar en la 'encrucijada' entre la belleza y el dolor que siempre se debaten en su poesía con ese lenguaje conciso que siempre la ha caracterizado

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios