Actual

Vetusta Morla, Russian Red y Lori Meyers actuarán juntos en Badajoz

  • El festival Contempopránea reúne a lo mejor del indie pop nacional

Vetusta Morla, Russian Red, Love of Lesbian y Lori Meyers encabezan el cartel del XIV Festival Contempopránea Cruzcampo que se celebrará los próximos 24 y 25 de julio en Alburquerque (Badajoz).

"Se trata de un festival 'delicatessen' de lo mejor del indie pop nacional", declaró ayer el director del Contempopránea, Agustín Fuentes en la presentación en Madrid de este evento que se celebra en las laderas del Castillo de Luna, con un aforo de 5.000 personas.

El Contempopránea Cruzcampo comenzará el jueves 23 de julio con su habitual fiesta de bienvenida, en la plaza de España de Alburquerque, donde actuarán algunos de los finalistas al Grupo Revelación Nacional 2009, como The Yellow Melodies, Guatafan o Lentejas Los Viernes.

El cartel de este año reúne a grupos tan variados como Lori Meyers, CatPeople, Ellos, Sidonie, We are Standard y Tres Bien Ensemble.

Todos ellos homenajearán a la discográfica Elefant Records en su vigésimo aniversario, porque, según Agustín Fuentes, "es el sello de referencia del pop español para grupos como Los Planetas, Sexy Sadie o La Casa Azul".

El director de Elefant Records, Luis Calvo, ha recalcado que el Contempopránea Cruzcampo es "el único festival que apoya a los grupos independientes nacionales".

Un año más, Radio3 emitirá en directo algunos de los conciertos desde las 22.00 horas hasta la medianoche.

En esta edición, el Contempopránea Cruzcampo organiza su primer concurso de fotografía y su feria multicultural donde sellos independientes promocionarán sus últimas creaciones.

Después de los conciertos, los DJs de la escena indie Chicos Malos, Javyer Solys y Chema Rey amenizarán el cierre de las distintas jornadas del festival.

Durante la presentación del festival, el director de Artes y de la Música de la Junta de Extremadura, Damian Beneyto celebró que la iniciativa privada "esté en la difusión y en la potenciación de la cultura".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios