Actual

Vetusta Morla, gran vencedora de los XIII Premios de la Música

  • La banda madrileña gana tres galardones por 'Un día en el mundo', su primer disco

La banda madrileña Vetusta Morla ha sido la gran vencedora de la XIII edición de los Premios de la Música dados a conocer ayer, por primera vez, durante una rueda de prensa. Vetusta Morla ha obtenido los galardones al Autor Revelación (con su tema Copenhague), Artista Revelación (por Un día en el mundo compartido con Pitingo y su Soulería) y Mejor Álbum de Pop Alternativo (Un día en el mundo).

Junto a este grupo también han sido premiados, entre otros, Nena Daconte y su tema Tenía tanto que darte (Mejor Canción); Amaral con Gato negro, dragón rojo (Mejor Álbum); Jorge Drexler con Cara B (Mejor Álbum de Pop); M- Clan y Memorias de un espantapájaros (Mejor Álbum de Rock'); Sidecars de Sidecars (Mejor Álbum de Rock Alternativo); Raíces y Alas de Carmen Linares (Mejor Álbum Flamenco); Camino Verde de Diana Navarro (Mejor Álbum de Canción Española); e Incubando de Carmen París (Mejor Álbum de Fusión).

Será el próximo 12 de marzo cuando se entreguen los galardones a los afortunados (que en anteriores ediciones se fallaban durante una gala de entrega de premios) en el transcurso de una ceremonia en el Palacio de Congresos Manuel Rojas de Badajoz, durante la cual Miguel Bosé recibirá el Premio a la Mejor Gira, por Papitour; y el cantautor y poeta extremeño Pablo Guerrero el galardón a toda una vida.

Otros de los galardones de esta XIII edición de los Premios de la Música fueron para Orishas y su Cosita buena (Mejor Álbum de Hip Hop); S.E.X.Y.R.O.B.O.T. de The Pinker Tones (Mejor Tema de Música electrónica); Juntos para siempre de Bebo & Chucho (Mejor Álbum de Jazz); Marina Rosell y su concierto en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona (Mejor Álbum de Música Tradicional); Agua de Al-Ándalus de Eduardo Paniagua (Mejor Autor de Música Clásica); y Los crímenes de Oxford de Roque Baños (Mejor Álbum de Banda sonora de Obra Cinematográfica).

Asimismo, fueron premiados Ara ja no es hora, tema de Sergio Dalma (Mejor Canción en Catalán/Valenciano); Joan Albert Amargós con Capricho por bulerías (Mejor Autor de Música Clásica y también Mejor Arreglista); Carlos Nerea (Mejor Productor Artístico) por los álbumes de Los Secretos y de Taxi; Tenía tanto que darte (Mejor Vídeo Musical) interpretado por Nena Daconte y realizado por Marc Lozano; y El Violín del Siglo XXI-Compositores Españoles (Mejor Edición de Obra Musical Clásica.

El galardón al Mejor Técnico de Sonido se lo llevó Bori Alarcón, mientras que la Mejor Producción Musical Audiovisual fue a parar a Dos pájaros de un tiro de Sabina y Serrat y su director Luis Párraga de Caster Films.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios