Actual

Víctor Ullate recibirá el Premio de Honor en los próximos Max

  • El bailarín y coreógrafo ha sido elegido por sus aportaciones y entrega a las artes escénicas

El bailarín, coreógrafo y director Víctor Ullate recibirá el Premio de Honor de la XI edición de los Max en el transcurso de una gala que tendrá lugar el próximo 4 de febrero en el Teatro Lope de Vega de Sevilla y en la que se darán a conocer a los galardonados en las 23 categorías a concurso.

El comité organizador de los Premios Max ha decidido de forma unánime conceder el Premio de Honor de su undécima edición a Víctor Ullate, quien se suma así a otras relevantes figuras de las artes escénicas que ya han recibido dicho galardón, como Fernando Arrabal, Francisco Nieva, Adolfo Marsillach, Antonio Gala y José Tamayo, entre otros.

El Premio de Honor de los Max se concede a aquella persona que, "a lo largo de su vida, se haya distinguido por sus aportaciones singulares, entrega y defensa de las Artes Escénicas, en general", según consta en el reglamento de los galardones.

Nacido en Zaragoza, Víctor Ullate estudió con María de Ávila e inició su carrera profesional con Antonio Ruíz Soler para incorporarse más tarde a los Ballets del Siglo XX bajo la dirección de Maurice Béjart, compañía en la que permaneció catorce años.

En 1983 creó el Centro de Danza Víctor Ullate, cantera de donde nace el ballet que también lleva su nombre. A lo largo de su dilatada carrera profesional, el aragonés ha recibido el Premio Nacional de Danza en 1989, la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 1996 y el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid en la modalidad de Danza en 2003, entre otros reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios