Actual

Villafranca apuesta por un Hay Festival más generalista

La directora del Patronato de la Alhambra y el Generalife, María del Mar Villafranca, trasladará a la dirección del Hay Festival, celebrado en Granada, su deseo de que este evento cultural pueda tener "un marchamo generalista", que lo convierta en un encuentro mundial en torno a las letras y las artes.

Después de que desde la dirección del Hay Festival Alhambra se asegurara que el certamen, una de las citas literarias más importantes del mundo que por primera vez acogió Granada entre los pasados 3 y 6 de abril, volverá a la ciudad si las instituciones lo apoyan, Villafranca se mostrado "completamente satisfecha" con el evento.

La directora del Patronato de la Alhambra ha destacado que, "tanto a nivel de nombre, como de territorio", el Festival ha funcionado "muy bien", especialmente en lo que se refiere al concepto de "colina cultural". Al respecto, ha apostado por "seguir proyectando" el certamen, que centró fundamentalmente sus actos en el entorno de la Alhambra, de forma que pueda ir "impregnando" al resto de la ciudad.

Villafranca ha avanzado asimismo que, pese que a el Festival estuviera dedicado al diálogo cultural entre Oriente y Occidente, trasladará a su dirección el deseo de extender su núcleo temático para convertirlo en una "fiesta de la palabra, donde no sea necesario poner límites".

Asimismo, es partidaria de extender más el evento a personalidades destacadas del mundo de la literatura, de la historia o del audiovisual. Por otra parte, ha destacado la aceptación que el Festival ha tenido por parte del público y el hecho de que la Alhambra haya demostrado que, más allá del Festival Internacional de Música y Danza, puede acoger importantes actos, sabiendo potenciar las infraestructuras de su entorno.

Más de 40 escritores, procedentes en su mayoría de países árabes, participaron en Granada en el Hay Festival Alhambra, que estuvo dedicado al diálogo cultural entre Oriente y Occidente y que durante cuatro días convirtió a la ciudad en "la fiesta de la palabra". Un homenaje al escritor granadino Francisco Ayala abrió las actividades del Hay Festival, al que asistieron más de 10.000 personas y que contó, entre otros muchos, con la intervención del italiano Umberto Eco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios