Actual

Visitas guiadas en el Museo de Bellas Artes

  • El centro ofrecerá en abril y mayo visitas guiadas gratuitas dirigidas por especialistas

Tras su reciente inauguración después de varios años cerrado por reformas, el Museo de Bellas Artes de Granada reabre sus puertas y con este motivo la Junta de Andalucía programa un ciclo de visitas guiadas en el centro dirigido por especialistas. Durante los meses de abril y mayo el centro museístico ofrecerá a sus visitantes observar su obra desde otra perpectiva y con la ayuda de un experto. Esta iniciativa tiene el propósito de acercar a todo el público en general y en especial a aquel que no puede acudir al Museo de lunes a viernes, poder disfrutar de actividades como esta durante los fines de semana.

Cada domingo a partir de las 11.30 horas se realizará un recorrido en grupos con un máximo de 30 personas, en el que durante una hora y media aproximadamente se les propondrá un acercamiento al arte en Granada y desde Granada. El hecho de celebrar las visitas guiadas los domingos se debe según ha informado la delegación de Cultura de la Junta de Andalucía en un comunicado al intento de conseguir "el mayor eco posible entre los granadinos y los visitantes interesados en las colecciones del Museo de Bellas Artes. Para poder asistir a las visitas guiadas gratuitas será preciso una reserva previa que se podrá realizar de lunes a viernes en el mismo centro o telefónicamente.

Actualmente el Museo acoge una muestra temporal, La moda en el siglo XIX, que reúne un total de 75 piezas entre vestidos, zapatos, disfraces y ropa interior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios