Actual

'Voces de Hoy', el éxito de los granadinos en un libro

El segoviano Gustavo Gómez Gozalo compagina su labor como periodista -es el responsable de la publicación Paso a Paso del Ayuntamiento de Granada- con la de escritor. Aunque según él la palabra escritor "parece una palabra muy grande", es ya el segundo libro que sale de sus manos. El primero fue un libro de literatura infantil, Zig Zag, y ahora Voces de Granada, una obra que recupera 42 entrevistas a importantes personajes granadinos o con una estrecha relación con Granada como Emrique Morente, Miguel Ríos o Federico Mayor Zaragoza. "No eran entrevistas puramente periodísticas, sino que se hablaba de temas más humanos, atemporales".

Decidió estudiar periodismo porque "le gustaba juntar letras". Ahora tiene una pequeña editorial -Fresolina- con la que saca adelante pequeños proyectos comprometidos con los que busca "dejar huella". Hizo este libro para que todos los granadinos tuvieran "un escaparate de lo mejor de la ciudad". Busca hacer reflexionar a los lectores, que vean que pueden llegar a lo alto con esfuerzo, saliendo o no de Granada, pero "a base de arriesgar, de saltar al vacío" se consigue.

Es una inyección de energía positiva hilvanada en conversaciones amistosas donde los entrevistados muestran su lado más humano. "Me sorprendió de ellos que son muy asequibles. Mayor Zaragoza dijo que aquí encontró el arte de la amistad."

Para Gómez Gozalo, Granada "lo es casi todo", porque le ha dado a su familia, su carrera profesional y ahora el sueño de una editorial. Por eso quiere hacer v er a los granadinos que es posible llevar lejos a la ciudad de Granada, como han hecho estos personajes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios