Vuelve el 'western-rock' de la banda Furia Trinidad

  • La banda, que se convirtió de la noche a la mañana en la revelación del año tras su participación en el Monkey Week de 2013, actúa en Planta Baja.

Furia Trinidad, el grupo antes conocido simplemente por Furia, es aquel dúo que en 2013 se convirtió de la noche a la mañana en la revelación del año tras su participación en el Monkey Week de ese año y hacerse con el premio del Circuito Joven de Pop Rock de Andalucía. Afincados en El Puerto de Santa María, su música no tiene nada de marinera sino que se fundamenta en los áridos sonidos de los desiertos de Arizona y Nuevo México. Algunos lo llaman western-rock, aunque ellos prefieren denominarse como un grupo de serie b. Sea como sea, su propuesta, entre el surf instrumental y el garage-rock más asilvestrado, es heredera directa del más rudo rhythm&blues que se tocaba en los garitos de striptease de los cincuenta y podría colarse sin desentonar en cualquier producción de Tarantino, entre planos de alacranes y serpientes de cascabel.

Además Furia cuenta con una imagen poderosa y seductora que junto a su cavernoso sonido atrapa a todo aquel que se pone delante del escenario donde tocan. Su debut discográfico, un artefacto llamado The Phenomenal Western Rock Combo contenía ocho pildorazos de rock de categoría. El secreto estaba en que a pesar de su corta vida como banda, sus miembros no eran ningunos recién llegados. Gori Supersummer, voz y guitarra, había colaborado con el factótum portuense, Paco Loco, con Neuman, Cassettes y su banda de noise-rock No Way José!; Nur Wong, también guitarra y voz -de formación clásica-, ha formado parte de Perro Peligroso y ha colaborado con Delafé Y Las Flores Azules, The Hándicaps o Bonnie Tyler, nada menos. En directo se amplían a cuarteto con la sección rítmica del batería Fran Santamaría y el bajista Nelo Escortell, como pudimos comprobar por dos veces el año pasado. Ahora vuelven, esta vez a Planta Baja, donde actúan esta noche, con el nombre alargado y nuevo material, en magnífico ep de cinco temas.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios