Actual

Wilco publica por sorpresa un nuevo disco, titulado 'Star wars'

  • Las nuevas canciones de la banda norteamericana se pueden descargar a través de su página web

La banda norteamericana Wilco publicó ayer por sorpresa su nuevo disco, que lleva por título Star wars, y que se puede descargar de forma gratuita a través de su página web. Se trata del primer disco de la banda de Chicago, después de que hayan pasado cuatro años desde la publicación de The whole love (2011), su anterior trabajo discográfico. Este nuevo disco contiene un total de 11 canciones: EKG, More.., Random name generator, Tha joke explained, You satellite, Taste the ceiling, Pickled ginger, Where do I begin, Cold slope, King of you y Magnetized.

"¿Por qué publicar un disco de esta manera y por qué hacerlo gratis? Bueno, la mayor razón, y no estoy seguro de que necesitemos otras, es que parecía que sería divertido. ¿Qué es mejor que una sorpresa?", señala Jeff Tweedy, líder de la banda.

Wilco está considerado uno de los grupos más importantes de la escena alternativa norteamericana y en su trayectoria ya cuentan con nueve discos de estudio, así como varias colaboraciones y directos. A los discos antes citados se suman: A.M. (1995), Being There (1996), Summerteeth (1999), Yankee Hotel Foxtrot (2002), A Ghost Is Born (2004), Sky Blue Sky (2007) y Wilco (The Album) (2009).

Wilco, que actuó en Granada en 2009 en el Palacio de Congresos, siempre ha usado en beneficio de sus fans las posibilidades de ¡internet, y así, en su web, se pueden encontrar retransmisiones de conciertos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios