Música hoy

Within Temptation sueño gótico

  • La banda holandesa pone hoy el broche de oro al Atarfe Vega Rock, uno de los festivales de heavy más genuinos

El Coliseo Ciudad de Atarfe acoge esta noche, dentro del Atarfe Vega Rock, la presencia de una de las mejores bandas de gothic metal del mundo, los holandeses Within Temptation. El certamen de rock duro, que se ha convertido en una de las grandes referencias nacionales sobre este género, refuerza así su nivel de calidad. La jornada de hoy, la segunda del Atarfe Vega Rock, comenzará a partir de las 13:00 horas y contará con la participación de bandas como Tribal, Ángelus Apátrida, Korpiklaani, Grave Digger, Exciter, Slaughter, My Dying Bride, Symphony X, Ratt y Belphegor, quienes, tras la actuación de Within Temptation, cerrarán el certamen a partir de las 3:00 horas.

El Atarfe Vega Rock ya fue testigo anoche de Saxon, una de las legendarias y veteranas bandas de heavy metal. Esta noche serán Within Temptation, una banda formada en 1996 por el guitarrista Robert Westerholt y su novia, la cantante-soprano Sharon den Adel que rápidamente se hizo un hueco entre los grupos de su país por sus propuestas altamente sinfónicas, unas composiciones muy cuidadas y unas baladas que son una verdadera orgía para los sentidos.

Otra de las peculiaridades de Within Temptation es el vestuario empleado por Sharon den Adel, que acostumbra a lucir llamativas y larguísimas faldas unidas a estrechos corsés. De hecho, una de las cosas de las que más pendientes están los fan a la hora de la salida a un escenario es de la indumentaria de la cantante.

El resto de integrantes de Within Temptation son Ruud Jolie, a la segunda guitarra, Stephen van Haestregt, a la batería, Jeroen van Veen, al bajo y Martinus Spierenburg, al teclado.

El primer álbum del grupo, Enter, reveló el potencial de una banda con una enorme calidad musical y una voz espléndida, pero no sería hasta el año 2000, con la edición de Mother Earth, cuando el grupo alcanzó el verdadero estrellato. La propuesta de Within Temptation, cuyo estilo también se ha calificado de symphonic-metal, es la de hacer grabaciones con grandes orquestaciones instrumentales, acompañadas muchas veces de una orquesta sinfónica, muy en la línea de lo que ya en su momento experimentarion otros grandes del metal, Metallica. Within Temptation fueron, sin embargo, mucho más allá, ya que la voz de Sharon den Adel casa perfectamente con una orquestación clásica.

En el año 2002 el grupo llegó al número 1 en las listas de Holanda y Bélgica con el single Ice Queen. Recibieron los premios de la TMF/MTV y comenzaron a ser invitados a grandes festivales de heavy metal. Su tercer LP, The silent force, vino a confirmarlos como una de las grandes bandas de rock europeo. Ahora la banda se encuentra en la gira promocional de su nuevo álbum, The heart of everything, cuyo vídeo promocional, con el tema All I need es toda una declaración del estilo del grupo: una balada llena de exquisitez, una gran elegancia en la puesta en escena por parte de la cantante y un mundo onírico y gótico, llena de fantasías con cierto toque surrealista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios