Woody Allen regresa a Nueva York con la comedia 'Si la cosa funciona'

  • La historia de amor entre un misántropo y una joven ingenua llega a las salas junto a 'REC 2', de Paco Plaza y Jaume Balagueró y la adaptación de 'Vicky el Vikingo'

Tras rodar cuatro películas en Europa -escenario al que ha vuelto este verano, con la filmación de una nueva película en Londres-, Woody Allen regresa a Nueva York con Si la cosa funciona, la cómica historia de amor entre un misántropo intelectual (Larry David) y una ingenua joven sureña recién llegada a Manhattan (Evan Rachel Wood), un enredo que se acentúa con la aparición de los padres de ella (Patricia Clarkson y Ed Begley Jr.) a la ciudad.

Sobre el título del largometraje, el director de Annie Hall explica que "a medida que vas por la vida, te enfrentas a dificultades y sea lo que sea que funcione y no le haga daño a nadie es perfecto. Así que aunque resulte extraña una relación romántica, si funciona, funciona. Y no se trata sólo de las relaciones románticas. Ocurre lo mismo con nuestros trabajos, o con nuestras aficiones, o con el lugar donde queremos vivir. Si funciona para ti el vivir sólo en una isla desierta, perfecto".

Si la cosa funciona se estrena en un fin de semana en el que destaca también La felicidad perfecta, debut como actriz de Anne Igartiburu bajo las órdenes del realizador vasco Jabi Elortegi. El realizador se basa en la novela homónima de Anjel Lertxundi, una historia que narra la vida de Ainhoa, una pianista traumatizada por los atentados vividos en su pueblo de Euskadi que ha rehecho su vida en Barcelona.

Actores y guionistas antes que directores, Patxo Tellería y Aitor Mazo debutan en la realización cinematográfica con La máquina de pintar nubes, una cinta sobre las relaciones familiares ambientada en el Bilbao inmediatamente anterior a la muerte de Franco.

Dirigida por Tom Hooper y protagonizada por Michael Sheen, The damned united es una cinta basada en una historia real, los 44 días que el entrenador de fútbol Brian Clough pasó al frente del Leeds United.

En diciembre de 1974, la cadena alemana ZDF emitió el primer capítulo de Vicky, el vikingo, el simpático muchacho de pelo rojizo cuyas aventuras llegan ahora a la gran pantalla de la mano del director Michael Bully Herbig. Vicky vive con su madre, Ylva, y su padre, Halvar, el jefe vikingo más testarudo de la historia, en la aldea nórdica de Flake. Cuando una banda de desconocidos rapta a todos los niños del pueblo, Vicky se colará de polizón en la expedición para rescatarlos.

La cartelera granadina podrá disfrutar también del esperado Oceanworld, el primer largometraje documental totalmente rodado en Digital 3D. Esta película, una experiencia única, es un grandioso homenaje a los océanos. Gracias a la tecnología Digital 3D, los espectadores podrán sumergirse literalmente en las profundidades del mar, un universo prácticamente desconocido.

Frozen River también llega a los cines con la complicada situación económica y familiar de una mujer obligada a involucrarse junto a una india en una red de contrabando de inmigrantes ilegales en una reserva situada en la frontera entre Canadá y Estados Unidos.

La película se basa en un cortometraje de la realizadora filmado en 2004 bajo el mismo nombre y en el que Courtney Hunt ya mostraba su "interés por el contrabando, entonces de tabaco, ahora de personas". "Hace diez años no encontré el dinero para llevarlo a cabo, ahora Hollywood ha mostrado su interés, incluso la Academia se molestó en ver la película y hacerla candidata al Oscar", dijo la directora durante la presentación. La película fue nominada a los Oscar de Hollywood y premiada en multitud de festivales internacionales, como Sundance y San Sebastián.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios