Actual

El XIX muestra de teatro aficionado une la Alpujarra de Granada y la de Almería

Las diputaciones provinciales de Granada y Almería se han sumado a la asociación cultural Abuxarra para promover la tradicional Muestra de Teatro Aficionado de la Alpujarra, que este año celebra su diecinueve edición con sede en el municipio almeriense de La Mojonera.

Un total de once grupos, cuatro de ellos de municipios de la Alpujarra granadina, actuarán entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembre el teatro de La Mojonera, construido en 2011 con capacidad para 500 espectadores, informó ayer la Diputación de Granada.

Las provincias de Granada y Almería se alternan cada año la sede principal de esta muestra ha explicado el diputado delegado de Cultura, José Torrente.

La Diputación entiende que iniciativas como ésta contribuyen también a la campaña por la declaración de la Alpujarra como Patrimonio Mundial.

Desde su fundación, la asociación cultural Abuxarra ha desarrollado su actividad en la línea de fomentar la conciencia comarcal de los alpujarreños a través de actividades diversas.

El objetivo es que la Alpujarra se perciba como una sola comarca que, aunque en dos provincias, comparte un conjunto de aspectos comunes como arquitectura, paisaje, historia, costumbres o música que le confieren una identidad propia y característica.

Entremeses de Cervantes, comedias de los hermanos Álvarez Quintero y Carlos Arniches, creaciones contemporáneas como las de José Cedena o José Luis Alonso de Santos y obras de los grupos participantes serán representadas en esta muestra de teatro aficionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios