Actual

Xhelazz, uno de los reyes del rap, llega al Planta Baja

Ha colgado el cartel de 'Entradas agotadas'. El rapero zaragozano Xhelazz, pseudónimo del MC (maestro de ceremonias) Mario Celimendiz, llenará esta noche, a partir de las 21.00 horas, la sala Planta Baja en la presentación de sus últimos trabajos discográficos como ¿Te rapeas algo 3? o El soñador elegido.

Xhelazz se caracteriza por unos textos llenos de sarcasmo y buenos giros metafóricos, aunque en su últimos trabajos se muestra más reflexivo y analítico sobre el mundo que le rodea.

El rapero comenzó como MC en el grupo Originados, para formar más tarde, junto a otros cantantes de rap, la formación Imperio, que luego pasaría a llamarse Olimpo. En el año 2000 decidió apodarse Chelas, que es la forma habitual de llamar a la cerveza en México y, posteriormente, cambió a Xhelazz. El rapero está formando parte de la gira del grupoo Violadores del Verso Vivir para contarlo. La influencia de Xhelazz es bastante notable, como demuestran las 15.000 descargas de internet que se han hecho de su música.

El estilo del zaragozano es directo, sin concesiones, sin respiro. Sus temas tienen tanto contenido de alto carácter social como aspectos íntimos. Muchos otros raperos, como Hazhe o Tote King han pedido su colaboración para interpretar diferentes temas, y ha aparecido en recopilaciones como R de Rumba o Ill Music. El hecho de que se hayan agotado las 350 entradas disponibles para la actuación del Planta Baja de esta noche muestra el enorme tirón que tiene el cantante entre los seguidores españoles del rap. Su fuerza arrolladora sobre el escenario y la rabia de sus textos lo sitúan entre los grandes raperos que hay en el país.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios