Actual

La Yerbabuena estrena en Sevilla el documental 'Cuando yo era'

  • La cinta, con música de Paco Jarana, está dirigida por José Sánchez Montes

El Festival de Cine Europeo de Sevilla 2012 programa para hoy, dentro de su sección Panorama Andaluz, la proyección del documental Cuando yo era, dirigido por José Sánchez Montes. La cinta, de 55 minutos de duración y con música de Paco Jarana, se adentra en el proceso de creación de un espectáculo de danza de la compañía de Eva Yerbabuena.

Pero al acompañar a la artista granadina en ese proceso artístico el espectador va descubriendo que no es una obra más, sino que la bailaora quiere compartir con el público su pasado familiar, su visión de la tragedia que hizo que en España los niños quedaran huérfanos y heridos por el sinsentido y la barbarie de la Guerra Civil. Eva moldea y se deja moldear, dirige y baila como sólo ella sabe hacerlo, disfruta y sufre mientras su protagonista va pasando la vida luchando por romper las cuerdas que la atan a unos recuerdos que le impiden ser feliz. Y, sobrevolando todo, el mejor baile flamenco y contemporáneo.

Según se indica en nota de prensa, Cuando yo era está producida por Gervasio Iglesias (La Zanfoña), Ático 7 y TVE y el guión es del propio Sánchez Montes, responsable, entre otros, de Morente sueña la Alhambra (2005).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios