Actual

Yoko Ono reedita a John Lennon en 'Dame algo de verdad'

  • Hoy se cumplen 30 años del asesinato del músico en el Hotel Dakota de Nueva York

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue abatido por Mark David Chapman frente al edificio Dakota de Nueva York y, tres décadas después, la segunda esposa del autor, Yoko Ono, reeditará 121 temas del cantante en solitario bajo el título Dame algo de verdad. La muerte de John Lennon dejó un gran vacío en el mundo de la música, pero su legado no se ha diluido en el tiempo y, hoy en día, el artista continúa siendo uno de los pilares de la cultura universal gracias a temas tan conocidos como Mother, Imagine o Woman.

Como homenaje a John Lennon, que hubiese cumplido 70 años en octubre, Yoko Ono reeditará los temas del autor en solitario en la colección Dame algo de verdad, con el objetivo de acercar la música de su esposo "a todo un nuevo público", según informa EMI Music.

"Con la remasterización de 121 canciones, también espero que quienes ya están familiarizados con su trabajo puedan encontrar renovada inspiración en sus increíbles dotes como compositor, músico y vocalista, así como cronista de la condición humana", dijo Ono.

Según la artista, las letras de John Lennon "siguen siendo relevantes en la actualidad", al igual que lo eran "en el momento en que fueron escritas". "No se me ocurre un título más apropiado para esta campaña que Gimme Some Truth (Dame algo de verdad)", añade.

Nacido en Liverpool (Inglaterra) el 9 de octubre de 1940, John Lennon se dio a conocer a finales de 1962 en la banda más influyente de la historia de la música, The Beatles, y, con el paso del tiempo, se convirtió en su integrante más carismático y en su mayor baluarte. El artista británico abandonó la banda en 1969 e inició su carrera en solitario, en la que destacan álbumes como el mítico Imagine (1971) o Mind Games (1973).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios