La sala Zaida 'desvela' los secretos del artista Álvaro Albaladejo

La muestra El Fin del Universo, del artista granadino Álvaro Albaladejo, incluida en la programación del Festival de Arte Contemporáneo de Bellas Artes -FACBA-, se inaugura hoy en la Sala Zaida a las 20:00 con un concierto de theremín, a cargo de Javier Díez Ena, miembro de bandas como Dead Capo, Ginferno o Forastero y Sr. Tropical.

Álvaro Albaladejo, que reflexiona en esta muestra sobre el mito de la autogénesis, ha querido que la música en directo de Javier Díez convierta la visita a esta exposición, que podrá verse hasta el próximo 7 de abril, en una experiencia única y en un estímulo para los sentidos.

En los trabajos de Albaladejo se pone en escena, y casi en abismo, la propia noción de la imagen que tenemos de las cosas y las cosas en sí, separados liminalmente por ese infraleve duchampiano que recorre todos sus trabajos. Si en anteriores proyectos como El ojo y el vértice (2016) y Vueltas y penumbras (2017) planteaba a través de los conceptos de geometría y alucinación cómo la escultura como objeto y por extensión cualquier producción artística no es más que un fantasma, ahora nuevamente continua barajando estos cuasi-objetos que requieren de una interpretación cómplice para desvelar el secreto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios