El Zaidín Rock arrancará el jueves con Eskorzo en "el mejor espacio hasta ahora"

  • El presidente de la asociación de vecinos espera que acuda tanto público como siempre

Ha sido uno de los "culebrones" del verano pero finalmente el Zaidín Rock contará con "el mejor espacio de todos los años". Tras muchos días de ajetreo, el presidente de la asociación de vecinos del barrio, Antonio Ruiz, respira tranquilo al comprobar con sus propios ojos que la parcela del PTS -de unos 4.000 metros cuadrados- donde arrancará el próximo día 5 el festival está "quedando maravillosa". "Se han arrancado ya los matojos, se han rellenado con más de 100 camiones de tierra los agujeros y el lunes se cubrirá de gravilla", explicaba ayer a este periódico tras una visita al recinto.

Al atractivo del cartel, con Mago de Oz, Loquillo, Pájaro Jack o Eskorzo, se unirá por tanto la "mejora" de un lugar que aunque al principio recibió ciertas críticas, finalmente, ha resultado ser el más idóneo.

Tras unos días de incertidumbre, en los que se llegó a pensar que el festival no podría celebrarse, a Antonio Ruiz le queda "un buen sabor de boca" con la solución tomada a medias con las administraciones. "Nuestro principal objetivo", subrayó, es que "no se pierda" este certamen que cuenta con tanta tradición y "todos, Junta, Ayuntamiento y Diputación, se han comprometido y dicen que apuestan por él".

A pesar de las dificultades -tanto económicas como de infraestructura-, Ruiz espera que el próximo año "los mismos políticos que dicen hoy apostar por el festival sigan cumpliendo su palabra" y apoyando el rock en Granada.

No ha sido tan fácil como parece. La Asociación de Vecinos del Zaidín ha tenido que dar su brazo a torcer en algo a lo que se negaba casi en rotundo el pasado año -cuando también se habló de pagar uno o dos euros-. Quienes acudan tendrán que pagar una entrada de cinco euros. Su presidente espera que aun así siga acudiendo el mismo público de siempre. "Teniendo en cuenta los conciertos creo que se trata de un precio ridículo".

El próximo jueves Los Galgos, King Size Co., Physical, Los Aslandticos y, para cerrar, Eskorzo, serán los encargados de demostrar que por mucha crisis no hay quien pare al Zaidín Rock.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios