Actual

El Zaidín Rock continuará siendo gratuito "con el apoyo de la Junta y Diputación"

  • La organización destaca también el apoyo de empresas como Cervezas Alhambra

El festival de rock del barrio granadino del Zaidín, considerado el más antiguo de España con entrada libre, mantendrá su acceso gratuito después de que la organización haya conseguido la financiación necesaria para sufragar los costes.

La polémica ha rodeado la actual edición del festival, que inició su andadura en los años ochenta, después de que el Ayuntamiento de Granada redujera su aportación económica en los dos últimos años. El presidente de la Asociación de Vecinos del Zaidín-Vergeles, Antonio Ruiz, explicó ayer en rueda de prensa que pese a que se barajó desde la organización cobrar una entrada simbólica, finalmente se mantendrá la gratuidad de los tres actos programados "gracias a la ayuda de la Diputación de Granada, la Junta de Andalucía y Cervezas Alhambra y todos los patrocinadores". Ruiz explicó que los conciertos de rock del Zaidín "forman parte de la vida de varias generaciones de granadinos" y ha recordado que los últimos 37 días han supuesto un "amargo recorrido" que ha concluido con la "consecución de un proyecto que dura un curso entero". "Para nosotros el rock es cultura y seguiremos manteniendo este festival mientras sus seguidores quieran", ha explicado el presidente de la asociación, quien ha dicho que se han encontrado las puertas del Ayuntamiento "cerradas a cal y canto", pese a reconocer que el consistorio abona los gastos para habilitar el recinto.

El primer día de conciertos actuarán los asturianos Avalanch, que presentarán El ladrón de los sueños, a los que acompañarán los granadinos Azrael, Euphorya y Sexton's Orchids.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios