Actual

Zapatillas en el templo de la música

  • Nena Daconte abre el próximo viernes 'Los Especiales de Alhambra y Cía', que llevará al Auditorio Manuel de Falla a Supersubmarina, David de María, Paula Rojo y Quique González

El Auditorio Manuel de Falla, el escenario donde la Orquesta Ciudad de Granada interpreta esta noche la Sinfonía num. 5 de Gustav Mahler, acogerá también el próximo viernes a Nena Daconte y temas como Tenía tanto que tanto que darte, uno de los temas más pegadizos de los últimos años. Será el primer concierto de la nueva edición de Los Especiales de Alhambra & Cía, que contarán también con la presencia de Supersubmarina (25 de enero), David de María (7 de marzo), Paula Rojo (8 de marzo) y Quique González (5 de abril).

El ciclo, organizado por el Ayuntamiento de Granada con el patrocinio de Cervezas Alhambra, vuelve por tercer año a llevar el pop y la música de las radiofórmulas al "templo de la música clásica en Granada". "Son conciertos especiales porque ofrecen al público joven las mismas condiciones de acústica y de comodidad que en una sinfonía de Beethoven", explicó ayer en la presentación el concejal de Cultura, Juan García Montero.

Mai Meneses, la voz y autora de los últimos discos de Nena Daconte, explicó por su parte que "es muy importante tocar en Granada y en un espacio como el Manuel de Falla". La artista avanzó que será un concierto acústico "pero en clave contemporánea" con un barniz de música electrónica.

José Rodríguez, director de la promotora Musiserv, destacó que Los Especiales de Alhambra & Cía cuentan este año con artistas de "diferentes perfiles" para captar a todo tipo de público.

Con el eclecticismo como seña de identidad, Nena Daconte dará paso a Supersubmarina, "una de las revelaciones de la música independiente y un grupo en clarísimo ascenso". Después llegará David de María, "un clásico con una trayectoria consolidada y un perfil idóneo". Respecto a Paula Rojo, que se dio a conocer en el programa de televisión La Voz, representa "la apuesta por los artistas que empiezan". Por último, Quique González, un asiduo a Granada, presentará de nuevo su disco Delantera mítica, "uno de los mejores trabajos del año de un autor que escribe cada vez mejores canciones".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios