Actual

Una fototeca acercará el patrimonio de la Alhambra a los ciudadanos e investigadores

  • Los primeros archivos, según explicó Mar Villafranca, podrán verse "muy pronto"

La Alhambra contará con una fototeca que acercará su valor patrimonial tanto a la ciudadanía en general como a los investigadores, anunció ayer la directora del monumento, Mar Villafranca, durante la presentación del coloquio Viaje imaginario y registro monumental en la fotografía del siglo XIX. Arquitectos, historiadores de arte e investigadores participan hasta hoy en este coloquio, que ha sido organizado por el Patronato de la Alhambra y que analizará la importancia de la fotografía en la segunda mitad del siglo XIX para difundir el legado cultural y artístico de España.

Enmarcada en este coloquio, Villafranca ha anunciado la próxima creación de una fototeca de la Alhambra, en consonancia con uno de los cometidos del Patronato de la Alhambra y el Generalife, el de la conservación patrimonial del monumento, iniciativa que la dirección del monumento está desarrollando.

La directora de la Alhambra explicó que los primeros archivos de esta fototeca podrán verse "muy pronto", tras el trabajo de inventario, catalogación, conservación, restauración y, además, de incremento del patrimonio fotográfico que atesora el Patronato sobre el monumento.

En este sentido, explicó que la dirección de la Alhambra ha incorporado a sus archivos, en los últimos dos años, más de 500 fotografías del monumento, gran parte de las cuales reflejan la "fascinación" que la Alhambra despertó entre mediados del siglo XIX y XX.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios