Actual

Las actividades culturales de la Biblioteca de Andalucía atraen a más de 5.000 espectadores

  • El centro acogerá este mes encuentros de literatura y música y teatro para niños

El fomento de la lectura y la actividad son los compromisos y objetivos por los que pretende trabajar la Biblioteca de Andalucía y la Biblioteca Pública Provincial de Granada. Después del encuentro que tuvieron ayer los directores de dichas instituciones, Javier Álvarez García y Rosario Corral, el delegado de Cultura de la Junta de Andalucía, Pedro Benzal y el director de la Filmoteca de Andalucía Jose Enrique Monasterio, presentaron el balance positivo de las actividades que se han llevado a cabo en la Sala Val del Omar del centro. Con una afluencia de público que asciende a los 5.119 espectadores, se ha llenado la sala desde el mes de febrero hasta la fecha, cuando aún tienen programadas otra serie de actividades para cerrar el año.

El cine, la literatura, la música y el teatro han copado el repertorio de actividades que acoge la Biblioteca de Andalucía. Estos días celebra un Taller de Fomento a la Lectura con la colaboración de la Asociación Española de Lectura y Escritura dirigido a pequeños y mayores. Hasta el 20 de diciembre hay previstos encuentros de reflexión los próximos 14 y 17 de diciembre: Juan Mata, profesor de la Universidad de Granada, será el moderador de la mesa redonda Palabras para leer; y la conferencia Libros leídos y libros escritos que ofrece Eduardo Mendicutti, ambos a las 19.00 horas.

El teatro y la música cerrarán el año con una obra de teatro para niños de la compañía La Canica, Yaci y la muñeca de maíz el día 18 a las 11.00 y 18.00 horas;un concierto de Navidad que conmemora el Día de la Inmigración el próximo 19 de diciembre a las 21.00 horas; y un espectáculo de música y literatura Gramática Parda, Fernando Mansilla y el Cuarteto Entrecuerdas llevan a escena junto a músicos y actores "un desafío inquietante" que sintetiza las notas y la gramática que definen como "rapteatro".

Las actividades audiovisuales han tenido también un gran protagonismo durante este año. Se han proyectado más de doscientas películas de todos los géneros y celebrado 25 ciclos, como el Festival de Cines del Sur o el Festival Internacionales de Jóvenes Realizadores, con una media de 40 espectadores por cada encuentro. El director de la Filmoteca, José Enrique Monasterio, recalcó la importancia del incremento de cerca del 15 porciento de los espectadores que han asistido a las actividades audiovisuaes durante el 2007. Además la Filmoteca ha contado con treinta colaboraciones entre instituciones, asociaciones y archivos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios