Los acústicos del Rey Chico vuelven esta primavera al Paseo de los Tristes

  • Un total de 15 grupos locales, entre ellos Befunkpop, Quinteto Glauka y Paters, actuarán en el espacio cultural de forma gratuita

La banda granadina de jazz y funk Befunkbop dará un concierto el cuatro de mayo. La banda granadina de jazz y funk Befunkbop dará un concierto el cuatro de mayo.

La banda granadina de jazz y funk Befunkbop dará un concierto el cuatro de mayo. / G. h.

Los acústicos del Rey Chico regresan una primavera más para completar la programación cultural del mes de abril. Pepe Varela, coordinador del área de formación técnica de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía (Epfca), y Ramón Ramos, profesor de sonido, son los responsables de este programa. "Ellos son los artífices de que, desde hace ya nueve años, este espacio cultural se ponga a disposición de la enseñanza y de los grupos o bandas de Granada para que puedan desarrollar sus propios conciertos en un centro que se abre al público de forma gratuita", resumía ayer el delegado de Cultura, Guillermo Quero, sobre la historia de este programa.

"Con estos acústicos se persigue mejorar la formación de los alumnos que están en los cursos de la Escuela, porque es una forma inmejorable para comprobar todos los condicionantes que se van a dar luego en cualquier proyecto", comentó el delegado sobre esta iniciativa, que sirve de prácticas a los estudiantes.

Esta edición se desarrollará desde el 2 abril al 15 de mayo ofrecerá 15 conciertos, todos a partir de las 20:00 horas. Los grupos que pasarán por Rey Chico son Inna Ensemble, Marzo Cantante, Theatrical Chords, Paters, Baires Trío, La Malcriada Rock, Cántica Cuarteto, Tilellít, Befunkbop, Faluka, Killing Magneto, Flaco Manouche, Groove Minds y Quinteto Glauka.

"Hay recordar la importancia de que la sede permanente de la Escuela esté en Granada", señaló el delegado, que también anunció ayer que la Consejería de Cultura ha abierto la convocatoria para la presentación de proyectos docentes para la Escuela Pública de Formación Cultural (Epfca) para las materias del próximo curso 2018-2019.

La Escuela se ha marcado para un doble objetivo que consiste en ampliar la oferta formativa para mejorar así la respuesta a las necesidades del sector, y facilitar la presentación de propuestas docentes a un mayor número de profesionales, para ofrecer sus servicios.

A esta convocatoria, según un comunicado, podrán presentarse proyectos para las tres líneas formativas de la Escuela: la artística, la técnica y la de gestión cultural. En cuanto al lugar para la impartición de los cursos, además de las sedes estables de la Epfca (Granada, Málaga, Sevilla y aula virtual), en esta convocatoria se han sumado Huelva y Córdoba. El plazo de presentación es de quince días hábiles desde el día siguiente a su publicación.

La selección de los cursos que se realice con las ofertas recibidas formará parte de la programación del próximo curso en las distintas sedes, incluida la plataforma online y las programaciones puntuales en aquellas provincias que no cuentan con sede estable. Los cursos estarán dirigidos a los profesionales del sector de la cultura o personas interesadas en recibir formación específica en este ámbito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios