A nuestro aire, vencedor del concurso de talentos

El grupo de hip hop y flamenco accitano A nuestro aire ganó el pasado fin de semana el concurso de talentos y música de Guadix y comarca en el barrio de Santa Ana. La primera edición de este concurso contó con la presencia de diez grupos participantes. Los componentes del grupo ganador, A nuestro aire, son Fran Peralta y los hermanos Ginés y Jaime López Ariza. Estos jóvenes llevan mucho tiempo en los escenarios y son muy apreciados en su Guadix natal.

Talento, juventud, una increíble capacidad de trabajo y la humildad del que no tiene todavía plena conciencia de sus posibilidades son algunos de los rasgos que definen esta novísima formación de Guadix.

El grupo empezó a llamarse A nuestro aire "hace poco tiempo", en las Cruces de mayo, cuando decidieron unirse para cantar hip hop flamenco, que "es lo que está de moda", afirma Jaime López.

Las letras y música del grupo las compone Fran Peralta, quien se inspira en "los problemas de la realidad de la vida, las crisis o en la noticia que ve en un telediario". Los ensayos los realizan en sus ratos libres, que suelen ser por la noche o los fines de semana, que es cuando no trabajan, y los hacen en la casa de Ginés.

Jaime define el estilo de música de A nuestro aire como "propio", sin influencias de ningún otro grupo.

En este primer disco llevan trabajando "muy poco", afirma Fran. "En menos de dos semanas hemos preparado los dos temas que presentamos en el concurso", añade el músico. El grupo tiene previsto sacar una maqueta con al menos seis o siete temas para Navidad que se llamará como el grupo, A nuestro aire. Además, también pretenden "actuar en algunos pubs o como teloneros de alguien grande".

A nuestro aire están "muy contentos" por la buena aceptación que han tenido entre el público del que esperan que siga apoyándoles.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios