Actual

Los alumnos de Aspace muestran su plena capacidad artística

  • El Teatro José Tamayo acoge esta mañana el estreno del documental 'El sombrero de tres picos'

El documental El sombrero de tres picos: expresiones ante la adversidad se estrena esta mañana al teatro José Tamayo de La Chana para mostrar el resultado de los talleres de música, arte y literatura para personas con discapacidad que en 2011 pusieron en marcha la Obra Social CajaGranada, el Ayuntamiento de Granada, la Fundación Archivo Manuel de Falla, el Auditorio Manuel de Falla, Aspace y el Festival de Música y Danza.

La actividad se estructuró en talleres artísticos que tomaron el nombre de tres figuras centrales de la Granada de los años veinte: Manuel de Falla, Federico García Lorca y Hermenegildo Lanz. En concreto, se utilizó la música, el arte y la poesía con la finalidad de implicar a personas que posean algún tipo de discapacidad, favoreciendo su desarrollo personal y su inclusión social.

El subtítulo, Expresiones ante la adversidad, hace referencia a la especial característica de los alumnos, integrantes de la Asociación Aspace, cuya presidenta, Encarnación Navas, destaca que, a través de estos talleres, los alumnos han podido dar rienda suelta a su capacidad creativa, habiéndoles servido para romper con su rutina diaria en un ejercicio positivo y motivador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios