Actual

Más de 1.600 alumnos pasan por Escénica en los últimos nueve años

  • El Centro de Estudios Escénicos de Andalucía alcanzó una inserción laboral del 66 por ciento

El Centro de Estudios Escénicos (Escénica), que tiene sede en Sevilla, Granada y Málaga, ha tenido un total de 1.620 alumnos en sus nueve años de funcionamiento, y ha alcanzado una inserción laboral el año pasado del 66 por ciento, según informó ayer la consejera de Cultura, Rosa Torres.

Torres recordó a los periodistas que este programa nació gracias a un convenio entre las Consejerías de Empleo y de Cultura, "se nutre" de fondos europeos y arrancó inicialmente en las sedes de Sevilla y Granada, a las que se sumó Málaga en 2005. La titular de Cultura asistió ayer en el Teatro Cánovas de la capital malagueña a una clase práctica en la que los estudiantes pudieron ver cómo se trabaja en la obra de teatro El rey de Algeciras, que se representa en este espacio.

El Centro de Estudios Escénicos cuenta con dos programas, el primero de ellos el de Estudios Teatrales, para el reciclaje y perfeccionamiento de los profesionales del sector teatral, tanto en el campo de la interpretación como en la dirección escénica y la dramaturgia, y que dirige José Carlos Plaza.

El segundo programa es el de Estudios Técnicos, que busca el desarrollo de un sistema formativo dentro de las áreas técnicas y de gestión, así como promover la inserción laboral de los alumnos.

El Programa de Estudios Teatrales se divide en tres áreas, una de Interpretación, centrada en el trabajo actoral; una segunda de Dirección, en la que se trabaja individualmente sobre los proyectos de cada alumno, y la de Dramaturgia, que está dirigida a escritores noveles y profesionales del teatro interesados en la escritura teatral contemporánea.

Durante el pasado curso, este programa celebró 59 actividades entre cursos, encuentros y talleres, en los que participaron 632 alumnos de las 1.342 solicitudes que se recibieron.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios