La vida apasionante de Juan Ramón llega a los cines

Lo dijo el propio Juan Ramón Jiménez, que él nunca iba a ser enterrado, que a la tierra no iría más que su "cáscara", y ahora esa vida eterna del poeta, entregada a construir su monumento literario, salta, por primera vez, a la gran pantalla con La luz con el tiempo dentro, que se estrena el seis de marzo. Una película que ha dirigido y producido Antonio Gonzalo, a través de Magentafilms, y que da vida al Premio Nobel español en un viaje por su poesía y su alma, desde el siglo XIX hasta finales de los años 50.

Una mirada que intenta desvelar la compleja y rica personalidad de un Juan Ramón que, por encima de todo, fue un inmenso creador, un alma excelsa, un poeta al que siempre se le vio con estereotipos y del que se desconoce mucho.

"Era muy paradójico que nunca se hubiera hecho una película de ficción sobre una figura tan relevante como Juan Ramón Jiménez, siendo nuestro Nobel y el autor más leído y traducido después de Cervantes", argumenta Antonio Gonzalo.

Gonzalo, autor de ocho filmes, entre ellos Una pasión singular o Demasiado para Gálvez, asegura que, después de escudriñar más de un año la figura del poeta de Moguer, no cree que ningún escritor de ficción hubiera podido inventarse un personaje "tan complejo y lleno de matices, con una vida tan variada y sorprendente".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios