Actual

'Ocho apellidos vascos' repite como la cinta más vista del fin de semana

La comedia romántica de Emilio Martínez-Lázaro Ocho apellidos vascos ha repetido este fin de semana como la película más vista con 743.000 espectadores y una recaudación de 5,1 millones de euros.

Según informaron ayer los productores del filme en una nota, en total son ya más de 4,4 millones de españoles los que han visto la película, cuya recaudación ya supera los 24,9 millones de euros.

Entre el viernes y el domingo esta cinta ha tenido una cuota del 45 % del mercado, lo que supone duplicar la taquilla de Noé y triplicar la de Río 2, ambas en su fin de semana de estreno. Las cifras de Ocho apellidos vascos suponen el mejor cuarto fin de semana de estreno para una película en España.

En Euskadi, donde está ambientada la historia, han sido 413.710 los espectadores que han acudido a las salas de cine a ver esta cinta, que ha recaudado 2,4 millones de euros en el País Vasco, según los datos facilitados por la empresa de medición de audiencias Rentrak.

Este buen funcionamiento lleva a los productores a pensar que Ocho apellidos vascos pueda convertirse en la película rodada en castellano más taquillera del cine español y desbancar así a El orfanato (25,06 millones de recaudación), que encabeza esta clasificación desde hace siete años. Títulos como Lo imposible y Los otros lograron más dinero pero su rodaje fue en inglés. Después de 24 días en cartel, Ocho apellidos vascos también ha recaudado más dinero que los 22,3 millones logrados en 2003 por "La gran aventura de Mortadelo y Filemón".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios