Actual

El arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, hospitalizado en Río

  • El artista, de 104 años, ingresó el pasado sábado por causas todavía desconocidas

El reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, de 104 años, se encuentra ingresado en el Hospital Samaritano de Río de Janeiro, donde fue internado el sábado por causas todavía desconocidas, según confirmaron ayer fuentes de la clínica. Los asesores de prensa del hospital declararon que los médicos no han sido autorizados a divulgar informaciones sobre las razones del ingreso ni sobre el estado de salud del centenario arquitecto.

"No será divulgado un boletín médico sobre el estado de salud del paciente Oscar Niemeyer. La familia no quiere pronunciarse sobre el asunto", informaron los portavoces, consultados por esta agencia.

En mayo pasado, el arquitecto estuvo internado en la misma clínica por más de dos semanas, a raíz de una neumonía acompañada por deshidratación, y en 2012 también permaneció hospitalizado por 12 días a causa de una infección urinaria.

Niemeyer nació en Río de Janeiro el 15 de diciembre de 1907, y en junio pasado perdió a su única hija, la marchante de arte Anna Niemeyer, quien falleció a los 82 años a raíz de un enfisema pulmonar.

Seguidor de las ideas de Le Corbusier, con quien trabajó en 1963 en los innovadores planos para el ministerio de Educación y Salud de Río de Janeiro, Niemeyer está considerado como uno de los personajes más influyentes de la arquitectura moderna internacional. Pionero en la exploración de las posibilidades constructivas y plásticas del hormigón armado, es el autor de los principales edificios de la ciudad de Brasilia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios