Actual

La arquitectura más innovadora en Andalucía

A través de Andalucía. La vivienda protegida, la muestra realizada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía y que puede verse en el Colegio de Arquitectos, realiza un recorrido por la realidad arquitectónica de nuestra comunidad entre los años 1994 y 2005, mediante una selección de viviendas construidas en los últimos años.

La exposición la conforman 76 proyectos de vivienda realizados desde los diferentes programas de actuación de la Junta, de los cuales, seis se ubican en nuestra provincia, concretamente en la capital, Cortes de Baza, Cúllar, Huéscar -rehabilitación de cuevas-, Molvízar y Villanueva de las Torres.

Las obras, todas construidas y habitadas entre 1994 y 2005, abarcan la totalidad del territorio andaluz, por lo que se han situado los proyectos en plano geográfico, haciendo mención, asimismo, a los distintos programas de vivienda protegida en el que se enmarcan. Además, cuenta con dos ámbitos expositivos diferenciados. En el inicio del recorrido nos encontramos con una proyección en gran formato en la que se visitan algunas de las viviendas construídas de mano de los propios vecinos, acercando así al visitante a la realidad de la arquitectura residencial y a las experiencias de sus habitantes. Además, un bosque de paneles autoportantes muestran los 76 proyectos seleccionados mediante fotografías, planos y una breve memoria.

La exposición, de carácter itinerante, está organizada por la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio y el Colegio de Arquitectos de Granada y la Escuela de Arquitectura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios