Actual

El arte, más cerca de todos

  • l La visita virtual se realiza a través de este enlace: http://www.juntadeandalucia.es/cultura/museos/MBAGR/index.jsp?redirect=visitaVirtual.jsp.El Museo de Bellas Artes de Granada permite recorrer su fondo permanente a través de un completo programa de visitas guiadas a través de internet

Nunca el arte ha estado tan al alcance del público como ahora. Recorrer una exposición admirando con precisión cada detalle y conocer todo tipo de datos y curiosidades de cada una de las obras es posible ahora en el Museo de Bellas Artes de Granada a través del apartado de visitas virtuales al que se accede desde su página web (www.museosdeandalucia.es) y que contiene un total de 122 fichas con los datos técnicos e imágenes de las piezas.

El Museo de Bellas Artes de Granada, el segundo más visitado de toda Andalucía tan sólo por detrás del de Bellas Artes de Sevilla, pretende abrir con esta nueva propuesta una vía libre para la difusión de su patrimonio y su acercamiento al público. "Nuestro objetivo principal pasa por respetar y valorar nuestra colección, así como ponerla al alcance de los ciudadanos, de los colectivos científicos y de la comunidad educativa", aseguró ayer Inmaculada López Calahorro, directora general de Museos y Promoción del Arte de la Junta de Andalucía.

La visita virtual -tal y como explicó el director del museo, Ricardo Tenorio- está compuesta por un total de quince imágenes panorámicas de 360º que permiten recorrer las distintas salas del museo, así como contemplar sus exteriores. Además, también dispone de una sección desde la que es posible descargar los planos del centro en cuatro idiomas.

Cada sala del museo contiene en este recorrido virtual una completa ficha de las distintas obras que se pueden ver en su colección permanente, así como una descripción de sus orígenes y tres fotografías que se pueden ampliar mediante un potente zoom para contemplar al máximo cada detalle.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios