Actual

El arte por venir

  • Alumnos del Bellas Artes muestran en 'Me gustó más la película' la visión de una nueva generación emergente de artistas con sus propias propuestas personales y el empuje de ideas contemporáneas.

El Palacio de los Condes de Gabia es un hervidero de arte. Un grupo de 16 pintores nacidos a finales de los ochenta y comienzos de los noventa exponen de forma colectiva sus últimas obras en la muestraMe gustó más el libro, organizada por el área de Cultura de la Diputación de Granada y la Facultad de Bellas Artes. La exposición podrá contemplarse hasta el próximo 25 de septiembre. Es el arte por venir.

"Esta muestra es un ejemplo de la libertad que existe en el arte contemporáneo", explicó ayer la diputada de Cultura, Asunción Pérez Cotarelo. "También demuestra la calidad de las obras que hay, y que son de todo tipo".

Los artistas seleccionados son Isabel Cercços, Ohiana Cordero, María Dolores Gallego, Irene González, Jesús Jiménez, José Miguel Jimçénez, José Karacuel, Raquel López, Virginia Martínez, Cristina Mochón, Blas Romero, José David Romero, Laura Segura, Sonia Torres, Leticia Vázquez y Maya Vergel. Cada uno de ellos ha mostrado su propio universo interior y ha adaptado a su propia visión el título de la muestra.

"Cuando leemos un libro, nuestra imaginación vuela. Sin embargo, cuando vemos ese libro llevado al cine, con cosas reales y concretas, siempre preferimos lo que habíamos leído", explicó Pérez Cotarelo.

Algunas de las propuestas eran muy llamativas. Cristina Mochón, por ejemplo, hace una vídeo-creación en la que utilizando películas familiares en Súper 8, ha alterado las imágenes a base de retoques. "Es una especie de viaje a los recuerdos", explicaba. "Es descontextualizar mis viejos recuerdos".

Ohiana Cordero, por su parte, utilizó el formato de collage para crear una serie de cuadros sobre la relación entre el cuerpo y el espacio. "La obra se llama Amantes y trata de sobre cómo nos relacionamos. Se trata de una obra de contenido erótico homosexual con figuras y siluetas abstractas". Otra de las propuestas era una reflexión sobre el peso del olvido realizada por Sonia Torres, que empleó virutas de goma de borrar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios