La artista Bérengère de Crecy presenta sus 'Arabescos'

  • Su propuesta, en el Alcázar del Genil, consiste en un dibujo experimental

La artista francesa Bérengère de Crecy presentó ayer en el Alcázar del Genil, sede de la Fundación Francisco Ayala, su obra Arabescos. Armonía y tensión, una obra de dibujo experimental que la artista, natural de Dijon, ha realizado dentro de la Bienal del Milenio del Reino de Granada 2011. Arte Contemporáneo y Patrimonio. La obra de Crecy está realizada sobre grandes placas de yeso, de 2,5 metros de largo por 1,20 metros de ancho, situadas sobre las paredes de la nave central y de las dos salas laterales del palacio musulmán; allí, la artista ha trasladado a sus particulares lienzos la decoración geométrica de la parte superior de las paredes. Finalmente, como refleja el título de la obra, los dibujos preexistentes acaban conviviendo en armonía -y quizá alguna tensión-, con los realizados por de Crecy.

La obra se realiza, además de con esas placas de yeso, con un tiralíneas de albañil, con pigmentos de colores diversos. La aparente sencillez de la técnica da como resultado, sin embargo, un dibujo suave a la vez que contundente y perfectamente conectado con lo preexistente.

La artista es licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Dijon y ha realizado exposiciones individuales en Nueva York y Delaware (Estados Unidos), Luxemburgo, Japón, Francia y España.

El Alcázar del Genil es un palacio musulmán del siglo XIII situado en la margen izquierda del río Genil, junto a la ermita de San Sebastián. De hecho, ambos formaban parte de una de las almunias o residencias campestre de los reyes nazaríes. El palacete es sede de la Fundación Francisco Ayala desde 2006.

La Bienal del Milenio es un recorrido de 16 proyectos de arte contemporáneo que, desde el pasado 6 de noviembre hasta el domingo próximo, utilizan y ponen en valor el patrimonio cultural, tangible o intangible, de la ciudad de Granada.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios