Actual

La artista israelí Noa trae el éxito de 'La vida es bella'

  • La cantante llega acompañada de Gil Dor, a la guitarra, y de la OCG El concierto tiene lugar en el Palacio de Carlos V

La cantante israelí Noa (Tel Aviv, 1969) es una de las voces de la música popular actual. El peso de la artista ha crecido al ritmo de su singularidad: tintes de cantautora; multiintrumentista con formación jazzística y acompañamientos de musica clásica.

La voz enérgica de la artista se podrá escuchar esta noche en el Palacio Carlos V. Será el concierto SymphoNOA, que contará con el puntal del guitarrista Gil Dor, al que conoció en los noventa, y de la Orquesta Ciudad de Granada.

La variedad estilística también se hará extensible al repertorio que esta noche presenta la artista de origen yemení. Desde canciones en hebreo, pasando por las canciones de Love medicine, (su último disco), hasta los éxitos más reconocibles mundialmente, como Beautiful that way. Esta es la versión inglesa de la banda sonora de La vida es bella, que ganó un Óscar a mejor música dramática en 1998.

Del mismo modo que hay canciones que acompañan al ideario fílmico, hay artistas vinculados al éxito de canciones de películas. La canción de Noa que entroniza a la cinta de Roberto Benigni es el mayor éxito en la carrera de la cantante, al igual que de Randy Newman lo es You've Got a Friend in Me.

La interpretación de la canción de La vida es bella se prevé como el momento más emocionante de la noche, pero los motivos del espectáculo apuntarán también a la música popular de nuestro país.

La relación de Noa con los artistas nacionales más reconocidos abarca duetos con figuras como Miguel Bosé o Serrat. A la artista también le une una estrecha amistad con Joaquín Sabina, colaborador en su último disco en una canción llamada You-tu. El artista nacido en Jaén incluso se vio rodeado de una polémica por actuar el verano pasado en Israel, recibiendo duras críticas de grupos pro-palestinos.

Precisamente, la controversia referida a la artista Noa tiene un envoltorio bipolar, alejado de la música. Por un lado, las acusiaciones de izquierdista -fue amenazada en un aeropuerto israelí tachada de "israelófoba"-,y por otro lado, las manifestaciones de grupos pro-palestinos contra sus actuaciones.

Todo en una artista que reconoce no escribir canciones políticas. Y que su mayor éxito versa sobre la belleza de la vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios