Un billete de autobús para la música como antesala al estreno del FEX 2017

Los 'conciertos' serán esta mañana. Los 'conciertos' serán esta mañana.

Los 'conciertos' serán esta mañana. / g. h.

Un clarinete, dos saxofones y una trompeta harán del viaje en autobús de hoy al trabajo o a clase un momento mucho más ameno, incluso puede que eleve el ánimo para afrontar este lunes de recasa de la larga semana de Corpus. Esta mañana se presenta de manera oficial la programación del FEX 2017, la extensión del Festival Internacional de Música y Danza de Granada que en esta edición contará con la participación de jóvenes solistas y agrupaciones de diversas latitudes (China, Estados Unidos, Indonesia, Escocia, Italia o Etiopía) en sus diversas actividades musicales.

Mientras el director del Festival, Diego Martínez, y los responsables del Consejo Rector del mismo ofrecen los pormenores del ciclo de este año cuatro músicos ambulantes se subirán a los autobuses urbanos de Rober para ofrecer a los granadinos unas horas de música en directo para combatir el calor.

Estos peculiares conciertos ocuparán toda la mañana de hoy. Desde las 10:00 horas a las 14:30 horas, la línea LAC será tomada por los acordes de Miguel López Sánchez armado con su clarinete; José Antonio Avilés se paseará con su saxofón por varias líneas de los SN. Por su parte, el ambulante Eloy Medina también saxofonista, recorrerá el tramo del Palacio de Congresos hacia las líneas de barrio Sur (las que llevan la letra S). Las líneas que comunican La Caleta hasta los barrios Norte, o sea, las N, estarán ocupados por Bernabé García Morente a la trompeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios