Actual

Una borrachera de Tequila y rock'n'roll en la plaza de Albolote

  • La música guitarrera hizo resucitar clásicos como 'Quiero besarte' y 'Salta' en el verano de vuelta del grupo más descarado del panorama musical español

No hay escenario ni plaza que se les resista a los renovados Tequila. El público, que estaba repleto de padres e hijos que compartían gusto musical por el rock'n'roll simpático de los años setenta, estaba expectante por ver si el tiempo no había pasado en balde para los componentes más descarados del panorama musical español de hace unas décadas.

Tras una larga espera que se prolongó hasta bien entrada la madrugada, los componetes saltaron al escenario con la misma fuerza de siempre. Ariel Rot, Alejo Stivel, Felipe Lipe y los recientemente incorporados Mac Hernández y Daniel Griffin rescataron canciones tan redondas como Quiero besarte, El barco, Salta, Dime que me quieres, y el famoso Rock'n'Roll en la plaza del pueblo.

Hacía 25 años que no tocaban juntos, pero la sintonía de todos los Tequila es más que evidente. Como si de un buen vino se tratara, han ganado con los años en consistencia y buen hacer. No necesitaban limón ni sal para hacer el trago más llevadero.

La nostalgia se había cebado en todos aquellos que, viendo a Ariet Rot haciendo sus giras en solitario, y un Alejo Stivel convertido en productor de éxito, demandaban más material de la banda. Un disco cargado de éxitos del rock nacional y un DVD con material inédito de sus primeras actuaciones -en los tiempos en los que Stivel lucía una larga melena- quedarán como testigo de una vuelta "casi rejuvenecedora" que en directo encuentran su mejor razón de ser. Y es que para Stivel no sólo es la vuelta a su banda, sino también a los escenarios con un micro y una guitarra como compañera. El argentino echaba de menos esa parte del show bussines y por fin ha tenido la oportunidad de demostrar que la edad, en el rock, sigue sin importar.

Si bien la historia del rock español tiene sabor a Argentina y a buen Tequila, los fans, enloquecidos durante el concierto de anoche en Albolote, son los que han hecho justicia a la banda que no deja de proclamar que "quieren besarnos" y que se siente aún con la energía de "saltar con nosotros".

Los miembros de Tequila, convertidos ya en respetables instituciones de la música de este país, saltaron, cantaron, sudaron y se dejaron la piel anoche en el escenario de la explanada Sima de Albolote para brindar por la buena salud del rock'n'roll. Y así lo hicieron. Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios