Los sonidos brasileños de Lovis G y su Quinteto inundan la Plaza de las Culturas

  • El Museo de la Memoria de CajaGranada acoge esta noche la tercera entrega del ciclo de jazz

Con el tercer jueves del mes de julio llega la tercera entrega del ciclo Jazz en la Plaza que organiza el Centro Cultural CajaGranada en la Plaza de las Culturas con la colaboración de la Asociación Ool-Ya-koo. Tras las actuaciones de Four Runners y del Cuarteto de Eva Jiménez, llega esta noche el turno de otra vocalista, Lovis G, que al frente de su Quinteto ofrecerá una selección de temas de aroma inconfundiblemente brasileño.

Lovis G toca el cavaquinho y la pandereta, un instrumento en absoluto menor cuando se trata de samba, aunque sobre todo es una cantante de origen alemán pero de corazón brasileño, que desde hace tres años viene actuando por las salas y los teatros de Andalucía junto a un grupo de músicos mayoritariamente andaluces. En esta ocasión estará acompañada por el pianista Ángel Andrés Muñoz, por Cristóbal Agramonte Peñalver, al saxo tenor y la flauta travesera, Matheus Prado Mota al contrabajo y la batería de Manuel Montilla.

Con ellos ofrecerá un repertorio que han llamado Vai Aconteçer, en el que alterna composiciones propias con clásicos del cancionero brasileño -So Danço Samba, Chega de Saudade, entre otros muchos- reinventados con los arreglos de Ángel Andrés Muñoz y de Antonio Romero, guitarrista cordobés con el que ha venido colaborando estos últimos años. Con todo ello conforma un espectáculo que supone todo un viaje por la inabarcable geografía brasileña y su aún más extensa tradición de música popular, en el que además de los géneros más conocidos, como la bossa nova o la samba, el quinteto se sumerge en otros estilos menos habituales como el baiao. A esta mezcla de tradiciones brasileñas le aplican la estética del jazz, con su componente de improvisación, y un toque de soul que convierten la suya en una propuesta fresca y original llena de matices y colorido.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios