música Concierto en la sala El Tren

En busca de un paraíso

  • La banda granadina SonDeNadie arranca esta noche, con invitados de primera, la segunda vida en directo de su álbum 'Ciudad Capricho'.

Se han montado una Ciudad Capricho en la que habitan juntos el bolero y el swing, la salsa y el funk, y el ska con los ritmos más andaluces. Allí, alejados de todo, se han reafirmado en sus señas de identidad como banda y se han hecho más grandes consiguiendo encontrar en su música el equilibrio perfecto entre "la vitalidad y la sensatez". Esta noche, con "más ganas que nunca" de volver a echarse a la carretera, arrancan en casa, en la sala El Tren, la segunda vida en directo de esta Ciudad Capricho, el álbum con el que SonDeNadie derrocha y desborda toda la música que lleva dentro.

"Nos ha salido un disco más currado, con canciones más serias y de más solera", apunta Antonio Olmo, guitarrista y voz de la banda, quien después de ocho años al frente de SonDeNadie y muchos kilómetros por España y por media Europa para enseñar sus canciones, sigue pensando que esto de la música "es cuestión de currárselo mucho".

Ciudad Capricho llegó en un momento de cambios para la banda. Después de lanzar tres EP's -Son de Nadie (2004), Concondumio (2006), Ganas de más (2007)-, el grupo necesitaba un revulsivo y no caer en la rutina y el hastío. "No éramos demasiado conscientes de todo lo que teníamos. Nos sentíamos estancados y había dos opciones: o reestructurarnos o dejarnos morir. La opción estaba clara, así que decidimos cambiar para hacernos más fuertes", cuenta Olmo.

Jimmi García (trompeta) y Jebi (guitarra eléctrica) se unieron a Ezequiel Olmo (baterías y percusiones), Patricio García (bajo), Fito Dongarra (pianos y acordeón) y el propio Antonio Olmo para la nueva vida de SonDeNadie. Juntos han dado forma a once nuevos temas "con pellizco y con frescura" que hablan de la vida cotidiana y de sentimientos como el amor y el desamor en los que se atreven incluso con un bolero y en los que la banda se ha hecho con un sonido propio más maduro y entero. Canciones como La señorita, Mátame o Malabarismo son algunas de las claves para entender esta época de cambios que la banda resume de una forma sencilla: "Energía con cabeza".

Esta segunda parte de la gira que arranca esta noche tendrá también paradas por Córdoba, Sevilla y Madrid como precalentamiento para un verano en el que esperan plantarle cara a la crisis y pasar por muchos festivales. Pero como la cita en Granada para la banda debía ser especial, esta noche pasarán por el escenario de la sala El Tren amigos como Tony (Eskorzo) y Maui (Maui y los sirénidos). Serán casi dos horas de concierto y, a diferencia de otras ocasiones, se recuperarán algunas de las primeras canciones de la banda y habrá tiempo para los temas más bailables y también para los más lentos.

¿Y podría ser Granada esa 'ciudad capricho' a la que SonDeNadie le canta en su álbum? "Para mí, la 'ciudad capricho' es la que tú te quieras montar. Granada es especial, pero es menos bonita de lo que podría ser. Tengo un bar [Pata Palo] y un grupo y las cosas se nos han puesto muy difíciles por todos lados. Si nos quitan la música en directo en los bares pequeños, las bandas que empiezan no tienen nada que hacer y es una lástima para una ciudad que podría tener tantas cosas", confiesa el cantante.

Coincidiendo con el concierto, hoy también se estrena el nuevo videoclip del grupo, en el que pusieron a bailar a decenas de personas al ritmo de Mátame.

SonDeNadie actúa esta noche en la sala El Tren a partir de las 22:00 horas. Entradas: 12/15 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios