Actual

Las calles de Granada se llenan de música y baile

  • La ciudad celebra el Festival de Improvisación en Movimiento

Granada celebra desde el próximo lunes, y hasta el día 19, el Festival Internacional de Improvisación en Movimiento en el que participan más de una treintena de especialistas procedentes de todo el mundo. El festival ofrece talleres que enseñan la forma de improvisar un baile en la calle y, posteriormente, las actuaciones prácticas de los profesores participantes en diferentes zonas de Granada.

Una de las actividades paralelas al festival comenzará precisamente hoy por las calles del Albaicín y el Sacromonte. Los participantes irán descendiendo por ambos barrios mientras bailan al ritmo de una música también improvisada.

El certamen, organizado por Mamen Agüera y Diana Bonilla, cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura, el grupo Remiendo Teatro, el grupo Animasur, el Ayuntamiento de Granada y la Junta de Andalucía.

Entre los participantes en este certamen se encuentran el israelí Shahar Dor, el colectivo The Little Queens o Barnaby Tree. También colaboran Omar Meza, de la compañía Da.Te Danza.

La técnica de improvisación en movimiento consiste en enseñar a los bailarines como improvisar teniendo en cuenta el terreno en el que se encuentran. La actividad suele contar también con el apoyo de música en directo, como será el caso del certamen granadino, en el que se utilizarán instrumentos como el violonchelo para animar la actividad en la calle. El descenso del Albaicín concluirá en Plaza Nueva. Los organizadores tienen previsto mañana realizar otra de estas muestra de improvisación en movimiento en el bosque de la Alhambra. El día 17, los participantes en el certamen ofrecerán una actuación en la sala del Sacromonte La Chumbera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios