Actual

La música de cámara llega por tercer año a Motril con el Festival Sur

  • Juan Carlos Garvayo encabeza el cartel del certamen, que se celebra del 25 al 30 de este mes

Pese a las importantes dificultades económicas, Motril acogerá por tercer año consecutivo el Festival Música Sur, que durante seis días consecutivos llevará a la ciudad costera importantes espectáculos de música de cámara, entre el 25 y el 30 de septiembre.

Bajo la dirección artística del pianista motrileño Juan Carlos Garvayo, el evento tendrá como protagonista en la mayoría de los conciertos a un elenco estable de artistas, compuesto por el Trío Arbós, el Cuarteto Diotima, la soprano Alda Aiello, Álvaro Octavio en flauta, José Luis Estellés al clarinete o Sergio Sáez en viola, entre otros destacados músicos, a los que se suma el dúo cubano Gema y Pavel.

El festival fue presentado ayer por el alcalde Carlos Rojas, el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, Ángel Díaz Sol, y Juan Carlos Garvayo. Todos ellos coincidieron en destacar los problemas económicos que han dificultado la organización del evento, y que incluso hicieron peligrar su realización, pero a pesar de ello se han buscado las fórmulas para que se pueda seguir celebrando. En este sentido, Garvayo destacó la buena voluntad de "muchas personas afines al festival, que se han ofrecido a colaborar desinteresadamente" con la organización, así como de los músicos, dispuestos a actuar de forma altruista.

También lo han hecho posible los patrocinadores, como la Autoridad Portuaria, cuyo presidente destacó "el empuje y el tesón" del director artístico para que el festival pueda realizarse, y recordó que su primera edición se celebró con motivo del centenario del Puerto.

Todos los conciertos del festival tendrán lugar en el Teatro Calderón y comenzarán a las 20.30. En el primero de ellos, el 25 de septiembre, se interpretarán temas de Mozart, Ravel y Berio; al día siguiente será el turno de Osvaldo Golijov, Michael Torke, Brahms y Strauss; el 27 actuará el dúo cubano Gema y Pavel; el 28 tendrá lugar un peculiar concierto denominado Cuatro cuentos de Andersen, con música de Jesús Torres; el 29 se interpretará a Julián Bautista, Ravel y Carl Maria von Weber; y el 30 se cerrará el programa con composiciones realizadas especialmente para este festival por el joven músico almeriense Juan Cruz Guevara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios