Ciencia

La cápsula del tiempo y la ciencia

  • Una de las actividades programadas para la Semana de la Ciencia, es el lanzamiento de una cápsula del tiempo que custodiará diverso material relacionado con la ciencia y la tecnología hasta 2033.

Más de 270 actividades en toda Andalucía integran este año la VIII edición de la Semana de la Ciencia, que ha arrancado hoy en el Parque de las Ciencias de Granada con el lanzamiento de una cápsula del tiempo que custodiará diverso material relacionado con la ciencia y la tecnología hasta 2033.

Hasta el próximo 12 de diciembre, cualquier persona puede participar en la iniciativa vía Internet enviando imágenes, texto o vídeo que serán almacenadas en un ordenador portátil depositado en el interior de la urna.

Así lo ha destacado hoy el secretario general de Universidades, Investigación y Tecnología de la Junta de Andalucía, Francisco Triguero, quien ha avanzado que las mejores aportaciones, que se pueden emitir a través de la web www.cienciadirecta.com, pasarán a formar parte de una exposición itinerante.

Triguero, que ha depositado en la cápsula documentación relacionada con la Ley de la Ciencia y del Parque, ha asegurado que con esta actividad se pretende llevar a cabo "una reflexión colectiva actual sobre el papel de la ciencia y la innovación", así como "divulgar la ciencia en la sociedad".

Con el lema "Un mundo de conocimiento", la Semana de la Ciencia incluye también otros proyectos en los que participarán un centenar de entidades, ha informado Triguero.

El secretario general de Universidades ha destacado el "valor excepcional" de este evento, que se celebrará hasta el próximo 23 de noviembre, ya que contribuye "a mejorar la valoración social que se tiene de la labor científica, sobre todo en los jóvenes, para que la consideren un modelo de futuro profesional de éxito".

Triguero, que ha calificado a la ciencia como "un bien público común" que permite que Andalucía se convierta en referente del desarrollo a nivel europeo, ha resaltado el papel de Granada en la organización de los actos, ya que es la provincia que más actividades acoge con 74.

Durante las dos semanas de celebración se desarrollarán conferencias, exposiciones, jornadas y visitas en universidades, centros de investigación y empresas.

En este sentido, la Asociación de Promotores y Productores de Energía Eólica de Andalucía (Aprean) ha organizado visitas guiadas a centros de producción de energías renovables de todo tipo por las ocho provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios