Un centenar de estudiantes 'se gradúan' como voluntarios del Parque de las Ciencias

  • Finaliza el curso de Animadores Científicos impulsado por la UGR, CajaGranada, y Parque

La 18 promoción del Curso de Animadores Científicos se ha despedido del Parque de las Ciencias en un acto presidido por la rectora de la Universidad de Granada, Pilar Aranda; el presidente de CajaGranada, Antonio Jara; y el director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, las tres instituciones que impulsan este programa.

Los cien nuevos animadores se suman a la historia de estas becas, que cumplen su 18 edición y que ya se han consolidado como "una de las principales propuestas educativas del museo", según afirmó Páramo durante la entrega de diplomas, momento en el que agradeció a la UGR y a CajaGranada su compromiso por este proyecto.

La formación que han recibido consta de 100 horas, distribuidas en 30 horas de formación teórica, a través de sesiones con el personal del Parque así como conferencias y actividades de interés para su aprendizaje, y 70 horas de carácter práctico, donde se han implicado en el día a día del museo, y han aprendido de primera mano cómo se realiza la atención a los visitantes de un museo de ciencia o cómo se desarrollan los talleres y demostraciones. Durante su estancia, los animadores han estado tutelados por los técnicos del museo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios