Adquisición

La compra de la churrería colindante al Centro Lorca se formalizará en abril

  • La compra de la churrería colindante al Centro Lorca se formalizará en el mes de abril, una vez que las instituciones reciban la semana próxima el contrato de adquisición del inmueble, tasado en 316.000 euros.

La compra de la churrería colindante al Centro Lorca se formalizará en el mes de abril, una vez que las instituciones reciban la semana próxima el contrato de adquisición del inmueble, tasado en 316.000 euros.

Así lo confirmó a Europa Press el delegado de Cultura en funciones de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, que señaló que aunque la churrería se comprará después de que comiencen las obras en la segunda fase en la plaza de la Romanilla de la capital, donde se ubicará el centro, esta circunstancia no afectará al proceso, porque hasta que no trascurran tres o cuatro meses no se intervendrá en su parcela, de 14 metros.

El comienzo de las obras de la segunda fase se ha retrasado por una reclamación presentada por un vecino al centro, porque el futuro edificio taparía una de sus ventanas, según el escrito que presentó al Ayuntamiento. 

El plazo de alegaciones concluye el próximo 1 de abril, por lo que el delegado pidió al Ayuntamiento que otorgue ese mismo día, "aunque sea de manera provisional", la licencia. "Tenemos que recuperar el tiempo perdido y una semana es importante", apuntó.

De no ser así, será previsiblemente el 8 de abril cuando se dé luz verde al comienzo de las obras, ya que el martes es el día de la semana que la Comisión de la Gerencia se reúne. 

La segunda fase fue adjudicada a Ferrovial por 9,5 millones y un plazo de ejecución de 15 meses. La empresa ya hizo la cimentación de los terrenos en la primera fase, por lo que la mesa de contratación la eligió por ofrecer más garantías.

El Centro Lorca albergará el legado de Federico García Lorca, que ahora permanece en Madrid, en la sede de la Fundación. Entre sus fondos se encuentran casi 5.000 manuscritos del poeta, 3.000 de otros autores, unos 50 dibujos de artistas contemporáneos como Salvador Dalí o Ismael de la Serna, además de archivo fotográfico y hemeroteca. 

Las obras en el centro son financiadas por fondos Feder de la UE en un 75 por ciento y por la Junta de Andalucía en un 25. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios