Un cierre de oro en el Festival de Jazz

  • La edición finaliza con más de 10.000 asistentes

  • Wallace Roney Ron Carter fueron de los artistas que llenaron el teatro

Artistas de excepción como Wallace Roney, en la foto, y otros como Ron Carter colgaron el cartel de 'no hay entradas'. Artistas de excepción como Wallace Roney, en la foto, y otros como Ron Carter colgaron el cartel de 'no hay entradas'.

Artistas de excepción como Wallace Roney, en la foto, y otros como Ron Carter colgaron el cartel de 'no hay entradas'. / g. h.

El Festival de Jazz clausuró con rotundo éxito su 38 edición en su cartel principal. Un programa que ha incluido a grandes leyendas del jazz como Wallace Roney o Ron Carter, a reconocidos jazzman internacionales como Kyle Eastwood, Robert Glasper y Jacky Terrasson, y a grupos españoles de vanguardia como M.A.P. o de fusión como Zenet, y a dos formaciones granadinas: la Orquesta Ciudad de Granada y la ecléctica Big Band Ool Ya Koo.

La satisfacción del aficionado con la programación de la presente edición ha sido evidente, con abonos y siete de los nueve conciertos agotados. La procedencia del público asistente del Festival ha sido un 60 % granadina, mientras que un 40 % ha venido de otras provincias españolas, principalmente de Madrid, Málaga y Sevilla.

Ha sido la primera vez que el Festival ha hecho público su gratitud a un músico mediante la entrega de manos del Alcalde de la Granada del Festival de Jazz al contrabajista Ron Carter.

Además, el Festival se ha enriquecido con la exposición de Andreu Alfaro La pasión por el jazz que se puede ver hasta finales de noviembre, un ciclo de cine y jazz dedicado a Jim Jarmusch y un exitoso concierto muy especial para niños en especial vulnerabilidad social patrocinado por la Obra Social la Caixa.

También, la plaza Bibrambla se abarrotó con público de todas las edades para disfrutar de los ritmos de la banda granadina Befunkbop y más de 30 conciertos han enriquecido los trasnoches de jazz, programados por los locales y clubes de la ciudad y del área metropolitana. Aún sin concluir esta programación paralela hasta final de mes, más de 10.000 personas han participado ya en alguna actividad relacionada con la presente edición.

La difusión y cobertura informativa del Festival de Jazz ha aumentado de manera significativa. Los telediarios de TVE, Canal 24 horas y Canal Sur además de numerosas medios de prensa nacionales, regionales y locales, han difundido el Festival de manera notable. El equipo del premiado programa Crónicas se ha desplazado a Granada para rodar durante diez días para un especial sobre Granada y el Jazz que se emitirá dentro de algunos meses en la 2, Canal 24 horas y Canal Internacional de RTVE.

Un equipo de 25 personas han trabajado diariamente en la realización de los conciertos, para que todos los aficionados disfrutaran del jazz en otoño, convirtiendo a Granada en ciudad internacional del jazz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios