El cine español se estrena en 3-D en Donosti

  • 'Holy night!' será una de las cintas estrella en el festival de San Sebastián

La pantalla gigante que el Festival de Cine de San Sebastián instala cada año en el velódromo de Anoeta acogerá en la 58ª edición el estreno mundial del primer filme español de animación en 3D, Holy night!, ópera prima de Juan Galiñanes, y Gru, mi villano favorito, primera producción en 3D de Universal.

Está previsto que el cantante David Bisbal, que interpreta Soñar, el tema final de la versión en español de la película estadounidense, actúe también en el velódromo, "a falta de terminar de encajar sus compromisos profesionales", según informó ayer el certamen donostiarra en un comunicado.

También acudirán a San Sebastián Florentino Fernández, que pone voz a Gru y a su madre, y Ana de Armas, que se la presta al personaje Margo.

Es el segundo año en que este recinto se convierte en una sala gigante de proyección en 3D, con una pantalla de 400 metros cuadrados y capacidad para cerca de 3.000 espectadores por sesión.

La primera película de Galiñanes, titulada Holy night! Noche de paz?, se desarrolla en una Nochebuena en la que tendrán que convivir dos mundos de juguete, el de Papá Noel y el del Portal de Belén, que verán cómo la Navidad está en peligro y se culparán de ello mutuamente, sin percibir que el mal viene de otro lado.

Gru, mi villano favorito, en inglés Despicable me, está dirigida por Chris Renaud y Pierre Coffin, y cuenta la historia de un hombre malvado, Gru, que quiere robar la luna, y que para ello deberá enfrentarse a tres niñas muy testarudas en el que será el mayor reto de su vida.

El Zinemaldía, que celebra su próxima edición del 17 al 25 de septiembre, ha programado también para esta pantalla gigante Nanny McPheeand the big bang, dirigida por Susanna White y protagonizada por Emma Thompson, en proyecciones para escolares.

Kelonik, XpanD y Christie, compañías líderes en proyección digital 3D, serán las encargadas de que el Festival de San Sebastián se incorpore a este nuevo sistema de proyección, aportando los sistemas de proyección, gafas polarizadas para la visión de las películas y proyectores digitales.

Además, como es habitual, el Velódromo donostiarra ofrecerá también otras dos actividades que cada año tienen una gran acogida entre el público. Una de ellas es el cierre del certamen, el más popular del festival, que incluye la retransmisión de la Gala de Clausura, la película de clausura de la Sección Oficial, y la clausura del certamen Zabaltegi-Perlasdel Zinemaldía.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios