Actual

Los cines andaluces reciben este año 1,2 millones de espectadores

  • La comunidad se sitúa en el sexto puesto, con cerca de 6,5 millones de recaudación

Los cines andaluces recibieron en los cuatro primeros meses del año a 1.200.000 espectadores, unos datos que sitúan a la provincia en el sexto puesto del listado con mayor público en ese periodo, llegando a recaudar casi 6,5 millones de euros.

En total, en esos cuatro meses pasaron por los cines españoles 32,8 millones de espectadores que dieron lugar a una recaudación para las salas cercana a 187 millones de euros, según datos del Ministerio de Cultura.

Por las salas madrileñas pasaron hasta el 30 de abril casi 7,8 millones de espectadores. En Barcelona fueron 4,6 millones, en Valencia las personas que acudieron a los cines superaron los 2,1 millones, en Málaga sumaron 1,24 millones, en Alicante 1,23 y en Sevilla 1,22 millones. Hasta abril, las provincias con mayor recaudación fueron Madrid, con más de 46 millones de euros, Barcelona (29,3 millones), Valencia (más de 12), Málaga (por encima de siete millones), Alicante (algo más de 6,7 millones) y Sevilla (6,4 millones).

En los cuatro meses analizados se proyectaron en España 705 películas: 147 de nacionalidad española y 558 extranjeras. Tres títulos nacionales -Los crímenes de Oxford, que se sitúa como la película más taquillera en lo que va de año con más de ocho millones de euros recaudados, Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la tierra y Astérix en los Juegos Olímpicos- lograron hacerse un hueco en el listado de los 25 largometrajes con mayor recaudación, copado prácticamente en su totalidad por películas estadounidenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios