Una ciudad para el cine... de suspense

  • Granada acoge desde la semana pasada el rodaje del tráiler de la película 'Sin Aliento', un thriller que llega desde la productora nazarí Eslac New Media

El Consistorio pretende seguir trabajando en la promoción internacional de Granada como destino de cine. El Consistorio pretende seguir trabajando en la promoción internacional de Granada como destino de cine.

El Consistorio pretende seguir trabajando en la promoción internacional de Granada como destino de cine. / María de la Cruz

Todo empezó con una llamada de Granada a Nueva York. Un director de cine descolgaba el teléfono mientras viajaba en un taxi por algún lugar entre Brooklyn y Mahattan. Todo con mucho sabor a celuloide hollywoodiense, hasta ahora. En la otra línea del teléfono alguien dijo: "tenemos una idea", eran tres granadinos decididos a vender un proyecto cinematográfico a este director americano llamado Ray Hungría.

Los granadinos son en este caso de la productora Eslac New Media y estaban convencidos de que su película tenía que ser rodada en su ciudad aunque Hungría, una vez estudiada la idea, quisiera llevársela a las calles de la gran manzana.

Efectivamente esta vez Granada le ganó la batalla a la ciudad de los New York Yankees. El PTS o el parque de bomberos de esta ciudad son algunas de las localizaciones donde actualmente se está rodando el tráiler de un thriller llamado Sin aliento, una intriga "frenética" con continuos giros en la trama que pondrán en jaque tanto a los personajes como al espectador, según explicó ayer en rueda de prensa Efrén Cea, productor del proyecto junto a Ray Hungría y codirector del mismo.

El tráiler pretende ser el reclamo para futuros inversores que quieran embarcarse en el rodaje de esta película de intriga producida por Eslac New Media en la que participan actores de calado nacional como Juan Echanove, Valentín Paredes y Armando del Río, entre otros.

El tráiler, cuya grabación en Granada comenzó el sábado pasado y se prolongará hasta el próximo viernes, día 15, es el primer paso para la búsqueda de financiación que permita grabar el largometraje, según Cea, que dice confiar en poder contar con la película en un año a contar desde enero, cuando tendrán concluido el montaje del tráiler.

En una rueda de prensa conjunta con la concejala de Turismo, Raquel Ruz, Echanove alabó las bondades de esta ciudad así como la calidad técnica del proyecto. Además se refirió a las dificultades para alcanzar los canales de distribución en el mundo del cine, un problema al que, dice, se enfrenta la gente joven "a base de arrojo".

De ese "farragoso mundo de buscar dinero para hacer cine" tampoco se libran las nuevas hornadas de cineastas, lamentó Echanove, que subrayó la relación de los jóvenes directores españoles con el cine americano, "mucho más sana" de la que, asegura, tuvieron generaciones anteriores como la suya. Precisamente, el también productor Ray Hungría indicó que el proyecto "nada tiene que envidiar a los de Hollywood" en cuanto a calidad de producción.

Entre los escenarios escogidos para la grabación del tráiler, en su mayoría la zona más moderna de la ciudad, figuran el Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, el parque de bomberos y el centro comercial Alameda aunque Cea, granadino, no descarta nuevas localizaciones durante la grabación del largo, cuyo guión se está ultimando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios